Prótesis Dentales en Cuenca: Recupera tu Sonrisa Natural

Prótesis Dentales en Cuenca: Recupera tu Sonrisa Natural

¿Estas buscando un tratamiento de prótesis dental en Cuenca?. En este artículo, exploraremos en detalle todo lo relacionado con las prótesis dentales, desde su importancia hasta los diferentes tipos disponibles y los beneficios que ofrecen.

La prótesis dental está diseñada para reemplazar los dientes faltantes y restaurar la función y estética de la boca. Si has perdido alguna pieza dental, este tratamiento es la opción ideal para ti.

¿Qué son y por qué son importantes las prótesis dentales?

Las prótesis dentales son dispositivos diseñados para reemplazar los dientes perdidos, restaurar la función masticatoria y estética de la boca. Estas prótesis son una solución efectiva para aquellos que han perdido uno o varios dientes debido a enfermedad de las encías, caries, o cualquier otro tipo de lesiones.

Una prótesis dental puede tener un gran impacto en  la vida de las personas. No solo mejora la apariencia de la sonrisa, sino que también permite hablar, comer y masticar correctamente. Además, las prótesis dentales ayudan a mantener la estructura ósea de la mandíbula, evitando problemas como la perdida de soporte de los labios o una disminución en la altura del tercio inferior del rostro que provoca un aspecto más avejentado.

Beneficios de las prótesis dentales

Una prótesis dental ofrece una amplia gama de beneficios para los pacientes que han perdido piezas dentarias, como:

  • Restaurar la función masticatoria: Las prótesis permiten a los pacientes masticar  y comer de manera adecuada, mejorando la digestión y nutrición.
  • Mejorar la estética facial: Las prótesis dentales están diseñadas para verse y sentirse como dientes naturales, esto mejora la apariencia de la sonrisa y la armonía facial. En consecuencia, mejoran la confianza y autoestima.
  • Prevenir problemas dentales: Al reemplazar los dientes faltantes, las prótesis dentales ayudan a mantener la estructura ósea de los maxilares y evitan complicaciones como el desplazamiento de los dientes vecinos y la pérdida de soporte labial.
  • Restaurar el habla y la dicci[on: Los dientes desempeñan un papel crucial en la pronunciación adecuada de ciertos sonidos y palabras. Al rehabilitar los dientes perdidos, también mejorará el habla.
Tipos de prótesis dentales en Cuenca

Prótesis dentales en Cuenca – Tipos

Existen varios tipos de prótesis dental de acuerdo a las necesidades y características individuales de cada paciente.

1. Prótesis dentales removibles o dentaduras postizas

Coloquialmente se suele referir a estos protésicos como dentadura postiza. Las prótesis removibles son una opción popular para aquellos que buscan una solución económica, o para aquellos que no son candidatos para implantes dentales. Estas prótesis se pueden quitar y volver a colocar fácilmente y se sujetan al adaptarse a las encías o mediante ganchos a los dientes adyacentes.

2. Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas o puentes dentales, son una opción duradera y permanente. Estas prótesis se sujetan mediante la colocación de coronas dentales en los dientes adyacentes al espacio vacío. Los puentes ofrecen una mayor estabilidad y comodidad en comparación con las dentaduras removibles.

3. Prótesis dentales sobre implantes

Las prótesis dentales implantosoportadas son la opción más avanzada y efectiva para reemplazar los dientes perdidos. Se fijan en su lugar mediante la inserción de implantes dentales en los hueso maxilares. Los implantes proporcionan una base sólida para las prótesis, lo que las hace extremadamente estables ya diferencia de los puentes fijos, no requieren desgastar o preparar otros dientes.

Conclusión

Si deseas iniciar un tratamiento de prótesis dental en Cuenca, debes solicitar consulta con un especialista en rehabilitación oral, que luego de una valoración adecuada, podrá recomendarte la opción ideal para tu caso.

Una prótesis bien realizada, es una solución efectiva y duradera para reemplazar los dientes perdidos y restaurar la función y estética de la boca.

En centro odontológico González, encontrarás profesionales altamente capacitados y  con basta experiencia para tu tratamiento de rehabilitación oral en Cuenca.

Precio de una prótesis dental total

El precio de una prótesis dental puede variar según el tipo de material, el tipo de sujeción: removible, fijao sobre implantes.

El precio de una prótesis total removible o dentadura postiza como coloquialmente se la llama, ronda los 400USD, sin embargo, para el caso de prótesis parciales puede variar entre 300 y 600 dólares.

En términos generales, las prótesis removibles son más baratas que las prótesis fijas y las dentaduras sobre implantes. Sin embargo, es importante recordar que una dentadura solo tiene éxito cuando el tratamiento apunta a rehabilitar la boca y no solamente a colocar dientes perdidos. En otras palabras, un tratamiento adecuado, debe considerar los dientes, el rostro y la mordida para ser exitoso.

En Centro odontológico González, llevamos más de 30 años en Cuenca ofreciendo tratamientos especializados y estaremos encantados de encontrar la mejor opción para su caso, con materiales de calidad y precios competitivos. Contamos con un equipo de especialistas en prótesis dentales que le asesorarán y le ayudarán a recuperar su sonrisa.

Sonríe con confianza

Precio de una prótesis dental fija

Rehabilitación oral en Centro odontologico gonzález

El precio de una prótesis fija en Cuenca – Ecuador es muy variable. Pudiendo partir desde los 350USD para una corona dental unitaria y el valor incrementará para un puente en función de cuántos dientes estén involucrados.

Sin embargo, existen otros factores que determinan el costo de una prótesis fija:

  • El material: Algunas ocasiones se combina metal y cerámica para la fabricación de la corona o puente dental y en otras materiales libres de metal.
  • Los pilares: Los dientes que sujetan la prótesis suelen requerir tratamiento, algunas veces es simplemente darles una forma correcta, pero en otras pueden requerir endodoncia u otros procedimientos adicionales
  • La zona: Dependiendo en qué parte de la boca se coloque la corona dental, puede requerir distinto tratamiento. Una corona o puente de los dientes de adelante debe ser muy estética y requiere materiales adecuados para verse realista y realzar la sonrisa.

Por tanto, para conocer el precio de una corona dental, o el precio de un puente fijo es necesaria una evaluación por el especialista, quien identificará cual es el material adecuado y la preparación necesaria para asegurar un tratamiento exitoso.