Implantes dentales en Cuenca - Centro Odontológico González
Si estás buscando una solución duradera y efectiva para reemplazar tus dientes perdidos, los implantes dentales son una excelente opción. En este artículo, te proporcionaré información detallada sobre qué son los implantes dentales, cómo funcionan, y qué debes tener en cuenta al buscar un tratamiento de implantes dentales en Cuenca.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras de titanio similares a un tornillo que se colocan en el hueso maxilar o mandibular para reemplazar las raíces de los dientes perdidos. Estos implantes se fusionan con el hueso a través de un proceso llamado osteointegración, lo que los hace extremadamente duraderos y estables. Sobre los implantes dentales se colocan las prótesis dentales (dientes artificiales), como coronas o dentaduras, para restaurar la apariencia y la función de los dientes naturales.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?

El proceso para la instalación de implantes dentales consta de varias etapas. Primero, se realiza una evaluación minuciosa de la salud bucal del paciente y se planifica el tratamiento. Es extremadamente importante en esta fase tomar estudios como escaneo 3D, tomografías y fotografías. Con el plan de tratamiento establecido, se realiza la cirugía para colocar los implantes en el hueso, algunas veces se utiliza una guía impresa en 3D para máxima precisión. Se debe esperar que los implantes se integren (fusionen) con el hueso durante varios meses para finalmente colocar las prótesis dentales sobre ellos y restaurar la función y la apariencia de los dientes naturales.

¿Qué debes tener en cuenta al buscar un tratamiento de implantes dentales en Cuenca?

Si estas en busca una rehabilitación con implantes dentales en Cuenca, es importante tener en cuenta varios factores.
  • Buscar una clínica odontológica con experiencia y reputación en la colocación de implantes dentales
  • Verificar la formación y experiencia del odontólogo que realizará el procedimiento. Debe ser especialista en rehabilitación o periodoncia y muchas veces se necesita de la intervención de varios especialistas
  • Puedes consultar con tu especialista que materiales se utilizarán para los implantes y las prótesis finales
  • Solicita una cuotización. No te dejes engañar por promociones, en salud normalmente uno recibe lo que paga

Precio de los implantes dentales

En este punto, seguramente te gustara saber ¿Cunto cuesta un implante dental en Cuenca - Euador?. Lo que debes saber, es que el precio del tratamiento de implantes dentales dependerá del tipo de restauración, el tipo de ciruga a realizar y la cantidad de dientes a restaurar. ¡Recuerda que una sonrisa saludable es una inversión en tu bienestar y calidad de vida! No te dejes fiar por promociones y oferta, porque cada caso y tratamiento, son un mundo aparte. Si deseas una evaluación especializada y conocer el costo de un implante para tu caso en concreto, no dudes en contactarnos aquí: WP:0994675377

Riesgos de un mal tratamiento de implantes

Los implantes son una excelente opción para reemplazar los dientes perdidos. Son duraderos, estables y brindan una solución estética y funcional para restaurar tu sonrisa. No obstante más allá de un procedimiento de salud muchas clnicas lo han convertido solamente en un negocio. No todos los pacientes necesitan implantes para recuperar la función y no todos los implantes son de la misma calidad. Lamentablemente un tratamiento inadecuado o injustificado puede significar un costo mucho mayor y un daño a tu salud. "Lo barato sale caro"

Beneficios de los Implantes dentales

Si has considerado un tratamiento de implantes dentales en Cuenca, es importante que conzcan cuales son los beneficios que obtendrás de este tratamiento:
  • Mejoran la estética y aumenta la autoestima en personas que han perdido dientes.
  • Permiten masticar y hablar con normalidad, mejorando la función.
  • Son fijos y duraderos, siendo más comodos que las prótesis removibles.
  • Son resistentes, pueden durar toda la vida si se realiza los cuidados pertinentes.
  • No dañan ni desgastan los dientes vecinos, como ocurre con otro tipo de prótesis.
  • Evitan la pérdida de hueso y de encía, que se produce cuando se ha perdido un diente.